Los niños son transmisores de sonrisas

Hoy, día 30 de enero.
Una calle cualquiera de Berlín.
Yo, y varias personas más, de distintas etnias y edades, esperamos en la calle a que nos abran la puerta de un local.
Hacia el final de la calle se empiezan a oír


el parloteo
los gritos
las risas
los saltos
las patadas a las piedras
las maestras poniendo orden

Y como por arte de magia, todas y cada una de las personas que están esperando, sonríen a los niños que pasan, agrupados de a dos, camino a alguna parte, transmitiendo alegría y contagiando risas, que ellos tienen de sobra. 


2 comentarios:

  1. Hola,por lo que he leido se que has estado trabajando de aupair yo estoy super interesada,ya he contactado con varias familias y tengo una favorita en Bruselas,empezaria en septiembre y me iria unos 6 meses.Me estoy agobiendo por mi edad,sabes si es un inconveniente tener mas de 25,este año cumplo 27,a la familia no le importa pero en algunas paginas de agencias de au pair pone que tengo que tener menos de 25,tu tuviste que solicitar residencia de trabajo,o firmaste algun contrato que indicara esta clausula de la edad???espero que puedas resolver mis dudas.Gracias,ah me llamo Irene

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene! Yo tenía 23 la primera vez que me fui de au pair. Por lo que yo sé, cada vez es más frecuente que las chicas sean más mayores, y creo que no va contra las normas. De todos modos, siempre puedes hacer un contrato algo diferente con tu familia, siempre que ambas partes estén de acuerdo! Además, a las familias les gustan más mayores, suele ser sinónimo de responsables y ellos se quedan más tranquilos.
    Vas por agencia? Si vas por libre, y vas a hacer un contrato con la familia, entonces creo que no hay problema. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirme otra vez! Y si prefieres enviarme un email a lorraine280785@gmail.com.

    ResponderEliminar

Antes de irte, me gustaría que dejases algo más que las huellas de tus zapatos sobre el polvo...