De sol y de sombra

De sol y de sombra sobre un banco de piedra que se convirtió en algo más...

Hoy voy a sonreír al pensar en aquellos que me quieren, me apoyan y me ayudan en esos momentos en que crees que ya nada vale la pena: mis amigos.

Por ellos es por lo que, cuando estoy hundida en mi propio mar de lágrimas, me levanto y me seco las mejillas con gesto decidido y valiente, y me digo a mí misma: para adelante. Levántate y camina. Porque vale la pena sólo porque estáis ahí. Y serán pocos, pero cuanto menor es la cantidad, mayor suele ser la calidad.
Y con la edad te vas volviendo exigente, y aquellos a los que de verdad importas, están o llegan a aprender a estar a la altura, porque váis creciendo juntos.
Y aún en la inmensidad de la soledad, piensas en ellos y te sientes en compañía, y no importa que no estén físicamente contigo, porque sientes su abrazo igual.
Y en los días grises, acabas por ver un rayito que consigue colarse por entre las nubes, piensas en ellos y una sonrisa aparece sin quererlo.

Cambias con ellos, aprendes con ellos, te enfadas, gritas, lloras, ríes, compartes secretos en silencio o a voces, sonrisas a medias arrancadas entre una cascada de lágrimas, cosas que acaban por resultar indescriptibles. Llegan a ser un conjunto de emociones que te dan el motivo para mantener a ésas personas dentro de tu vida, y de no querer que se vayan nunca.

Y aunque a veces haya alguno que no te acompañe todo el camino, habrá servido de algo que durante un instante estuviera a tu lado, porque habrás aprendido, a base de bien o de mal, y habrás crecido, como un árbol, que necesita luz y agua para vivir, pero hay momentos en los que llueve y truena, hay momentos de silenciosa sombra...

Y cuando el fin llegue, todos pensaremos en aquello por lo que valió la pena estar aquí. Así que hay que aprovechar mientras se pueda, que como dice un viejo refrán la vida son 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de irte, me gustaría que dejases algo más que las huellas de tus zapatos sobre el polvo...