Yogur

Hoy me he vuelto a quedar dormida. El despertador no ha sonado, y yo he seguido durmiendo en lugar de despertarme acostumbrada al horario. Pero es que a las malas cosas nunca te acabas de acostumbrar... No es cierto?
Es a lo bueno a lo que uno se mal acostumbra... Coges vicios de los que luego te es imposible deshacerte. El fumador siempre encuentra la excusa para no dejarlo, igual que aquellos que tienen molestas manías de interrumpir al que habla, o de quitarte la mano de la boca cuando te muerdes una uña. "No te muerdas las uñas que es malo" y tú dices "me muerdo las pieles, no las uñas". Y la otra persona se queda tan tranquila con que te ha dado un buen consejo, mientras que satura su propio cuerpo de colesterol, o se carga su capacidad pulmonar, o sus neuronas, o sale a la calle con el pelo mojado...
No es curioso como todos tenemos nuestro bagaje? Así es la gran mayoría, aquello que comunmente llamamos "normal". Y la minoría, sin embargo, son considerados no normales... Conozco a alguien que cada vez que escucha decir NORMAL, él contesta "Define normal". Me encanta.
La conclusión es que normal, para la mayoría, significa eso, la mayoría. Así que podemos decir que fumar es normal, que comer mal es normal, que tener estrés es normal, y una larga lista que dejaré en un etcétera. Lo que no es "normal" es cuidarse, ser una persona equilibrada, en paz y armonía consigo mismo y con aquello que le rodea. Pues a mí me parece ridículo. Encuentro que raro y minoritario no son sinónimos.
Y sino preguntaos a vosotros mismos: ser friki es ser raro? La comunidad friki es minoritaria?
Ahí está la respuesta.

Sinceramente, yo no creo que haya gente rara, sinó diferente... No me gusta esta actitud de rechazo hacia lo diferente, cuando es precisamente eso lo que nos hace humanos. Personas. Gente entre la multitud heterogenea. Todos somos un poco como Hiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de irte, me gustaría que dejases algo más que las huellas de tus zapatos sobre el polvo...