Fe de erratas

Está bien, admito que el "de" no es mío... Es de alguien a quien admiro. De una rosa. Pero no es un plagio, sinó un homenaje.

No pretendo plagiar, pretendo ser original. A veces encuentras buenas ideas en las ideas de los demás, y hay que experimentar.
Durante un tiempo quise escribir cosas que no eran propias de mí. Ahora ya no. Ahora me dedico a mis devaneos... Aquellos que cuando otra persona los lee no entiende. Pero no me preocupa. Son pensamientos puestos por escrito. En realidad no tienen mayor importancia.
Lo único que me importa es que hay un pedacito de mí que no se extinguirá. Y me consuela el saber que al menos una pequeñita persona (físicamente, que no de espíritu) en la inmensidad del universo se toma el tiempo y la molestia de prestarle atención a lo que escribo.

He conocido a mucha gente por el camino a la que le gusta escribir. Hay gente que sabe, y gente que no. Yo no sé si sé, pero lo intento. Pienso que me gustaría saber, con lo cual creo que admito saber que no sé. "Sólo sé que no sé nada", verdad?

Quizá algún día escriba algo importante, quizá no. De hecho, un día por curiosidad (y aburrimiento), googleé mi nombre completo y apareció algo que no me esperaba. Es una sorpresa de ésas agradables que da la vida, y que te arranca una sonrisa porque sí. En la web del instituto donde estudié, aparecían mi nombre y apellidos en la lista de ganadores del concurso literario que se organiza cada año con motivo de la festividad de Sant Jordi. Aparecían los relatos enteritos, y los leí como si no fuera yo la autora. Y dentro de mí me dijo una vocecita: de verdad he escrito yo ésto? Pues no está mal... Soy poco modesta, pero muy sincera.

Sinceramente, no me veo capaz de escribir algún día un libro. Aunque quién sabe... La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Últimamente las canciones sirven para inspirarme, cualquiera puede darse cuenta de ésto. Y mi eterno Principito.

2 comentarios:

  1. Lorena, Lorena. Sólo pretendía provocar. Y has sabido responder. Me quito el sombrero ante ti. Un simple comentario y te ha salido una entrada que me gusta -con diferencia- muchísimo más que las anteriores.

    No sabemos a que planeta nos lleva el cometa al que nos cojemos... ni lo que saldrá de nuestro puño y letra. A veces un cordero enfermo, a veces un magnífico cordero que sin verse encanta al mundo.

    Sigue pareciéndome el Principito un personaje donde los haya, pero debo confesar que una cosa no me gusta de él. Jamás contesta las preguntas que se le formulan, una pincelada infantil unida a la capacidad de entender la fragilidad de una rosa. Cuantas más vueltas le doy a la historia más cosas descubro.

    Mira, escucha, analiza, imagina, guarda todos los pensamientos absurdos que nadie entiende, siempre llega el día en el que cobran sentido. Sigue escribiendo. Te imagino escribiendo una historia fantástica. Jajaja, lo siento, Harry Potter ya no sirve...

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Sólo tengo una palabra para describirte: GENIAL.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Antes de irte, me gustaría que dejases algo más que las huellas de tus zapatos sobre el polvo...