Juguemos a saltar baldosas



Calle Ciudad de Guayaquil, once de la mañana del primer día de enero, y a lo lejos se ve una imagen borrosa. Una figura femenina se desdibuja sola, contoneándose sin sentido, frotándose los ojos azules del cansancio, rascándose el pelo sucio de tomate y sal, jugando a veces con su bufanda, demasiado gruesa para ésa época del año... Se para, da dos pasos más, se vuelve a parar, y salta un poquito, como sin ganas, o quizá sin fuerzas.

Nadie lo sabe, pero ella está jugando a saltar las baldosas de dos en dos. Ya lo decía de niña, sinó me quemaré las suelas de mis zapatos.

3 comentarios:

  1. Hola, porfin te puedo escribir un poco,estos dias me tengo que poner las botas leyendo lo que tu has puesto estos dias. Solo he podido leer que es el primer dia del mes de enero en guayaquil.

    Lo de mi post forma parte de mi proyecto de investigacion, el cual tengo hasta enero de 1011 para terminarlo, me ha gustado el adjetivo impecable, porque mi intencion no era impresionar, ni gustar, pero si era mi intencio ser impecable.

    Pd: Yo si que me postro a tus pies como dice Timon

    ResponderEliminar
  2. Me imaginé la escena.....es bueno, muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Antes de irte, me gustaría que dejases algo más que las huellas de tus zapatos sobre el polvo...